Más de 10.000 personas adhirieron ayer a la marcha federal -estimaron los organizadores-. Se concentraron en el parque Avellaneda y desde allí los manifestantes se desplazaron a la plaza Independencia para reclamar por trabajo y salarios dignos. Frente a la Casa de Gobierno se instaló una feria popular para que emprendedores barriales ofrecieran sus comidas y productos artesanales a “precios sociales”. Y reclamaron reuniones con las autoridades de Desarrollo Social de la provincia, ya que “la situación social es grave”.
Marcha federal piquetera: instalaron puestos para mostrar sus productosBuenos Aires: el reclamo llegó a la Plaza de Mayo
La marcha arrancó el martes pasado, cuando las organizaciones piqueteras iniciaron la movilización desde todo el país hacia la Ciudad de Buenos Aires. Ayer, las columnas llegaron a suelo bonaerense, a los barrios de Once, Constitución y Retiro, antes de desembarcar en la Plaza de Mayo. Allí se leyó un documento en el que denunciaron “las medidas de ajuste aplicadas por el gobierno de Alberto Fernández a pedido del FMI”. Unas 50.000 personas había a las 18 cuando se inició el acto, y a las 19 se dio por concluida la manifestación y no hubo acampe. “Por un trabajo genuino y un salario igual a la canasta familiar”, fue una de las consignas.